¿Un encuentro con “Dios”?

El día 9 de Agosto del 2007, un singular suceso ocurre en la vía rural que une a la ciudad de Ica con el famoso Balneario de Huacachina (denominado el “Oasis de América”), ubicado a 5 Km del centro de la ciudad.

Un hombre que responde al nombre de Lucio Huamanñahui, natural de Apurimac pero residente en Ica desde hace varios años, asegura haber tenido un encuentro con el mismísimo Dios, tal como el mismo lo define.

La noticia recién tiene eco un año después a través del Diario Correo filial Ica, donde se detallan los pormenores del hecho:

…Intentó mirarlo fijamente, pero el resplandor de la luz que brillaba alrededor de la cabeza, hizo que agachara la mirada, poco después logró observar su larga cabellera, bigotes y barbas doradas.

Eran poco más de las 5:30 de la tarde del 9 de agosto del 2007, cuando Lucio Huamanñahui tuvo un encuentro con el creador del mundo en el camino de retorno del Oasis de América.

Tenía más de 2 metros de estatura. Vestido de blanco. Su mano izquierda pegada al muslo y la derecha hacia atrás. “Nos miramos fijamente, pero agaché mi cabeza”, relató el humilde vendedor de helados.

Recuerda que “Dios” le dijo: “La perversidad del hombre apesta. Rayaré la paz de la tierra”.

Poco después “Dios” desapareció y Lucio avanzó varios metros siguiendo el camino hacia la ciudad, desde donde pudo observar como “Dios” se iba de entre un cúmulo de nubes en el firmamento y alejándose con dirección como hacia la ciudad de Pisco.

Como se recordará, sólo 6 días después del encuentro de Lucio, ocurre el fuerte terremoto que sacude la región Ica con epicentro justamente en la ciudad costera de Pisco.

Ese 15 de Agosto, Lucio que es evangélico, intentó huir entre el vaivén de la tierra y decidió pedir piedad al hacedor de la tierra; inmediatamente después la tierra dejó de temblar. Para él si no fuera por la oración, quizás Ica hubiera desaparecido y no habrían sobrevivientes.

Según Lucio, “Dios” estuvo en lca poco antes de que la desgracia ocurriera.


Lucio Huamanñahui retrató en un papel la forma cómo se encontró con “Dios”.

Verdad o mentira, dada la influencia religiosa de Lucio, es muy posible que de haber ocurrido la experiencia éste la haya tergiversado alineándola con sus creencias evangélicas, esto resalta justamente en el hecho de catalogar al personaje en cuestión como la mismísima Divinidad Suprema (Dios).

Resulta interesante la descripción y la manera como el testigo grafica a “Dios”, encajando perfectamente con una muy conocida tipologia dentro de la ufología, como son los nórdicos gigantes o seres de Apu.


Comparación entre hombre y ser de Apu
según datos ufológicos

La posible explicación de un encuentro cercano con un ser extraterrestre parece confirmarse con la descripción al puro estilo bíblico de la forma como este ser se aleja del atónito testigo desapareciendo ante sus ojos, y luego de unos minutos viéndolo alejarse en medio de un cúmulo de nubes que parece hacer de su “vehiculo” para desplazarse en el cielo con dirección noroeste.

Quizás este caso no hubiera salido de entre mis archivos a no ser por otra persona a quien llamaré “Freddy” (esto debido a que desea mantenerse en el anonimato), quien no tiene ningún tipo de relación con Lucio Huamanñahui. Freddy me comentó acerca de una extraña aparición registrada en una filmación realizada en la misma zona donde Lucio tuvo su experiencia con “Dios”.

El video del que me habló Freddy, es una producción casera de un grupo musical iqueño, quienes justamente decidieron hacer algunas tomas en esta zona camino a Huacachina en días del verano del 2008 (unos 6 meses después de la experiencia de Lucio), donde en una parte de la cinta se puede distinguir claramente una silueta en medio de las ramas de un árbol, que a primera vista parece ser la imagen de Jesucristo. Dicha silueta incluso parece tener movimiento en los escasos 3 segundos en los que se realiza esa toma.


Fotograma del video donde aparece la supuesta imagen de Jesucristo

El mencionado video es analizado en México por Hernán Bado, especialista en este tipo de imágenes con supuestas manifestaciones de seres interdimensionales.
(Blog de Hernan Bado: http://entreelpueblomagico.blogspot.com/).


Análisis realizado por Hernán Bado en un fotograma del video


Acercamiento de la imagen del supuesto ser

Comentario de Hernán Bado respecto al análisis que llevo a cabo sobre uno de los fotogramas:

Respecto a la pertenencia de esta entidad, en principio parece no pertenecer al mundo de los seres elementales, dado que hay ciertas características en las que no parece emparentarse con lo observado en otras ocasiones. Sin embargo no descarto totalmente que sea un ser elemental debido a que también hay pequeñas pautas que podrían apuntar en ese sentido.

De ser una entidad de otra tipología no podemos saber de donde proviene dado que toda esta decodificación es muy nueva y no hay demasiada información al respecto.

Nos movemos en zonas desconocidas y no contamos con demasiados elementos para establecer parámetros excepto los que me va dictando la experiencia de visualización y secuandariamente fuentes de la tradición y el folclore.

En conclusión estamos ante dos posibilidades:un ser dimensional de procedencia desconocida o un ser elemental que ha aumentado su tamaño como habitualmente pueden y suelen hacerlo.

Resultaba necesario también ir al mismo lugar de los hechos y realizar algunas tomas fotográficas de la zona. Esto permitiría tener un aproximado de la forma como se realizó la filmación, digo aproximado ya que el video fue filmado hace poco mas de un año (verano del 2008) y la conformación de los árboles y sobre todo las ramas no es exactamente la misma que en ese entonces.


Zona de los encuentros con “Dios” camino al Balneario de Huacachina – Ica (Perú)

¿Será posible que haya algún tipo de relación entre ambos hechos? Tanto este video como la experiencia de Lucio Huamanñahui no pueden ser calificadas con un 100% de seguridad que se tratan de manifestaciones paranormales o de fuera de este mundo, no pudiendo tampoco descartarse completamente que la imagen del video sea por ejemplo un simple juego de sombras y la experiencia de Lucio un relato inventado con fines de protagonismo religioso. Pero mientras no se tengan pruebas de ello no podemos dejar de lado la posibilidad de que uno o ambos casos sean reales o que al menos tengan algo de real, siendo incluso posible que exista un nexo entre ambos sucesos y estemos frente a manifestaciones diferentes de la misma entidad.

Como suele ocurrir con estos temas tan “espinosos”, finalmente cada uno sacará sus propias conclusiones, por lo que el presente trabajo no busca convencer sobre nada sino simplemente mostrar los hechos ocurridos. La última palabra la tiene el lector.

Agradecimientos a Hernán Bado (Maxala) por su aporte en el presente trabajo.

Alex Sender
Mayo del 2009

Cel. +5156-956707322
astroufoperu@hotmail.com
astroufoperu@yahoo.com
http://www.astroufo.com

Ir a página principal