OVNIs en el sismo 6.9 en Ica-Perú

Investigación: Alex Sender

El día viernes 28 de Octubre de 2011 a las 2pm, un sismo de 6.9 grados en la escala de Ritcher sacude la región, ubicándose el epicentro en el mar a unos 51 Km al suroeste de la ciudad de Ica.

La noche anterior (es decir el día 27), entre las 9 y las 10pm diversas personas de sectores diferentes de la ciudad reportan la presencia de un objeto extraño en el cielo, lo que hace suponer que el “intruso aéreo” realiza un desplazamiento sobre diferentes zonas de la ciudad por un tiempo de al menos 1 hora.


Reporteros del canal iqueño ECO TV, reciben telefónicamente el aviso de personas que aseguran haber visto al extraño artefacto sobrevolando por urbanizaciones como Puente Blanco y San Carlos, ubicadas al oeste de la ciudad y dirigiéndose hacia la zona céntrica, por lo que ellos deciden subir a la azotea del edificio del canal (ubicado a sólo 3 cuadras de la Plaza de Armas) para intentar visualizarlo. Es así como logran conseguir las imágenes de un objeto no identificado suspendido sobre la ciudad, donde como se puede ver en la grabación hecha sobre un trípode, el OVNI realiza movimientos oscilantes todo el tiempo, presentando también cambios de color y luminosidad.


Al indagar un poco más acerca de esta noticia, he podido conversar con los protagonistas de esta filmación: Eric Rojas y Milagros Chire, hombres de prensa que desconocen acerca de ufología y que simplemente esa noche realizaban su labor de cubrir las noticias locales, tal y como lo hacen todos los días, siendo además la primera vez que cubrían una noticia de este tipo.


 

Analizando las imágenes de ECO TV, he podido llegar a algunas conclusiones las cuales detallo a continuación, donde además se pueden apreciar algunos fotogramas extraídos del video original, observándose un objeto con forma romboidal de vértices ovalados, lo cual sumado al testimonio de los reporteros, parece indicar no se trata de ninguna estrella o planeta, lo cual también ha sido descartado por un servidor revisando el mapa celeste de aquella noche. Más adelante también incluyo un plano de Ica, destacando con rojo los lugares mencionados en los videos y la posible trayectoria del OVNI.


Dentro de la investigación lo que si he podido darme cuenta, debido quizá a la exaltación (sumada también la inexperiencia en estos temas) que hubo entre la gente del canal, quienes se comunicaban entre ellos desde diferentes sectores de la ciudad para captar al objeto, hubo otra filmación que se realizó desde la Laguna de Huacachina (a unos 5 Km al oeste de la ciudad), de la cual se dice en el informe del canal que se trata del mismo objeto (o quizá otro), lo cual no es así, ya que según el análisis que he podido hacer he llegado a la conclusión de que se trata del planeta Júpiter, el cual se encuentra muy llamativo en el cielo por estos días en dirección noreste.

Por supuesto que un video no niega al otro, el hecho que desde un punto distante a 5km se haya estado filmando a Júpiter no le quita validez al otro video filmado en el centro de la ciudad, donde según el resultado de la investigación si se trataba de un objeto no identificado.

Pero este no fue el único caso ocurrido ligado posiblemente al sismo del día 28, pues han estado corriendo rumores de varias personas que afirman haber observado anomalías en el cielo por esos días, uno de estos casos son el de las fotografías tomadas el día sábado 30, desde la calle Ayabaca, donde según testimonio se intenta capturar en fotografía el descenso para aterrizar del helicóptero que traía a Ica al Presidente de la República Ollanta Humala, el cual iba a aterrizar a pocos metros de la citada calle, es en estas circunstancias que la persona que hace las tomas fotográficas registra la presencia de extraños objetos de formas tubulares en el cielo, siendo aproximadamente las 5:35 de la tarde.

He realizado un análisis de estas fotografías que se muestra a continuación, llegando a la conclusión que indefectiblemente se trata de objetos no identificados, ya que se descarta puedan ser aves o insectos, que eran las explicaciones más probables que tenía en mente cuando vi las imágenes por primera vez.



Estos casos de presencia de OVNIs en Ica ligados al sismo de 6.9 grados en la escala de Ritcher, podrían demostrar una vez más la ya tan mentada relación OVNIs-Terremotos, lo cual ya ha ocurrido en muchas otras partes del mundo, incluida Ica también, esto en el trágico terremoto ocurrido en Agosto del 2007 de 7.9 grados en la escala de Ritcher (Ver articulo aquí).

Personalmente creo no es casual se hayan reportado estas presencias de OVNIs en Ica, justamente en días anteriores y posteriores a este terremoto, por lo que es muy probable que una vez más estemos ante la manifestación de una inteligencia que por algún motivo está muy interesada y ligada a acontecimientos tectónicos de este tipo, podemos barajar múltiples explicaciones y/o razones sobre esto, pero de lo que si podemos estar seguros es que están allí, muy presentes de lo que sucede.

Agradecimiento a la gente de ECO TV y a las personas que de una u otra forma permitieron realizar la presente investigación.

Ica, 7 de Noviembre de 2011

Alex Sender
Cel. 0051-956707322
Web: www.astroufo.com
Blog: http://astroufoperu.blogspot.com
Facebook: www.facebook.com/astroufoperu

Ir a Página principal