Lugareños avistan OVNI en Ica

La noche del pasado sábado 14 de Marzo del 2009 no fue una noche mas para los lugareños de los centros poblados de “San Antonio” y “Fuerzas Armadas” ubicados en el caserío de la Venta Baja del distrito de Santiago, a unos 30 kilómetros al sur-este de la ciudad de Ica (Perú). Donde varios pobladores aseguran haber avistado durante más de una hora las evoluciones de un objeto luminoso que en ningún momento pudieron identificar con algo conocido.

La noticia llega a mis oídos gracias al Diario Regional “La Voz de Ica”, donde se encargan también de cubrir la noticia inmediatamente y publicarla dos días después, donde se detallan algunos pormenores de lo ocurrido aquella noche de verano de mediados del mes de Marzo.


Recorte del Diario Regional "La Voz de Ica"

Luego de conocer la información recogida por el Diario decido ir al lugar de los hechos para obtener de primera fuente más datos sobre el incidente.

En San Antonio, un humilde centro poblado de poco más de 2 Km cuadrados anclado en medio del arenal iqueño, algunos lugareños me brindaban información sobre el avistamiento mientras que otros me dicen no haber estado enterados de lo sucedido.

“Se veía una luz por allá (hacia el este) que iba y venia, era como un circulo que así iba y venia” me comentaban en el lugar. “La gente de Fuerzas Armadas son los que lo han visto mejor, ellos estaban mas cerca y han estado diciendo que lo veían mas grande, aquí se le veía pero mas chico” me aseguró una pobladora del lugar, por lo que decidí ir hacia la zona de Fuerzas Armadas ubicada a mas o menos un kilómetro de San Antonio.


Entrada al centro poblado “Fuerzas Armadas” en Ica (Perú)

Al llegar a Fuerzas Armadas (conformado por unas 30 familias) sucede lo mismo que en San Antonio: personas que me confirmaban el avistamiento y otras que me decían no estar enteradas de la noticia. Recién había pasado poco más de un mes del avistamiento, por lo que era poco probable que el tiempo ya les hubiera hecho olvidar la “anécdota” de aquella noche, o que no necesariamente todos habían sido testigos directos del suceso siendo un poblado tan pequeño. Lo mas probable parecía ser que los lugareños prefiriesen no hablar sobre el asunto por miedo al ridículo o el verse comprometidos al dar su testimonio ante cámaras sobre este tipo de temas. Cosa que no es la primera vez me ocurre en los periplos de hacer entrevistas a testigos OVNI o de otros asuntos paranormales, y que corroboré con Daniel Bravo (el periodista de la Voz de Ica quien fue el encargado de cubrir la noticia solo dos días después de ocurrida) quien también encontró resistencia en los lugareños para que den sus declaraciones.

Aun así, los testimonios recogidos confirmaban que algo fuera de lo común había sido visto por los lugareños esa noche: “Era una luz azul que se acercaba y se alejaba a veces no se le veía por las nubes” me aseguraba un joven, agregando que la luz nunca estuvo quieta y en ocasiones se alejaba y parecía no iba a regresar, pero no era así. “Se fue alejando poco a poco por allá (hacia el noreste), era redondo grande y se movía todo el tiempo. Quería filmarlo con el celular pero por la oscuridad no se podía”. En efecto, por la distancia a la que me especificaban se encontraba la "fuente luminosa", comprobé que era imposible poder filmarlo con un teléfono celular, por lo que hubiera necesitado de al menos una cámara fotográfica de alta resolución para haber podido captar alguna evidencia.


Joven testigo brindando su testimonio a servidor

“Esa noche varios de aquí lo vimos, la luz se movía y a veces se acercaba, pensamos que iba a aterrizar cerca de la escuela” comentó otra pobladora asegurando que sintió temor ante la proximidad de la luz.


Dirección en la cual los testigos indicaron se produjo el avistamiento,
donde se observa la pequeña escuela de la zona

¿Estaría ante un nuevo caso de avistamiento OVNI en la provincia? ¿Será que esa luz que vieron los pobladores de la Venta Baja no era algo natural ni tampoco de origen terrestre? De ser así, este nuevo caso seria uno de los pocos de avistamientos masivos que se han producido en esta zona del país, esto por haber sido presenciado por varias familias al mismo tiempo, aunque todo dentro de un área que no es la primera vez se dan este tipo de anomalías en los cielos, ya que anteriormente ya se han producido reportes de avistamientos en esa parte del sur de la ciudad de Ica.

Como suele suceder con este tipo de noticias, queda abierta a todo tipo de opiniones, críticas y comentarios.

Agradecimientos al Diario Regional "La Voz de Ica", y a José y Leyla por su aporte en el presente trabajo.

Alex Sender
Mayo del 2009

Cel. +5156-956707322
astroufoperu@hotmail.com
astroufoperu@yahoo.com
http://www.astroufo.com

Ir a página principal