OVNIs filmados en zona rural de Ica (Perú)

El pasado miércoles 10 de Junio poco después de la medianoche, un nuevo caso de avistamiento de produce en la provincia peruana de Ica, exactamente en el distrito de Tate (ubicado a unos 20 Km al sureste de la ciudad), un lugar ubicado en los limites con el desierto iqueño y que se caracteriza por sus zonas de cultivo y campiñas típicas de la zona rural en esta parte del país.

Esa noche (como en la gran mayoría de noches de todo el año), Ica presentaba un cielo despejado con una luna brillante que empezaba su proceso hacia luna menguante (dos días antes hubo luna llena), y siendo aproximadamente las 12:30 AM me comunican telefónicamente acerca de un posible avistamiento que se estaba produciendo en ese momento, lo que motiva que servidor saliera inmediatamente a observar el cielo en la dirección que me habían especificado, no encontrando nada anormal ni tampoco ningún planeta o estrella muy brillante que haya sido el motivo de la confusión, por lo que pensé que lo que estaba siendo observado a unos 20 Km de mi ubicación, tendría que ser algo que estaba cerca de esa zona, descartando la posibilidad de que haya sido astro o cualquier otra explicación natural.

Al día siguiente, me dan mas detalles acerca del avistamiento, según la descripción del testimonio parecía poco probable haya podido tratarse de un avión, helicóptero o satélite, aun así consulté en las fuentes respectivas si es que a esa hora se habían producido pasos de satélites que hayan podido ser vistos desde esta zona, el resultado fue completamente negativo.

Según lo relatado, se presentó un objeto muy brillante que realizaba movimientos bastante notorios por debajo de la Luna y que por momentos parecía desaparecer para luego aparecer en otra posición. También por momentos parecía “dividirse”, e incluso, se pudo ver de forma mucho menos clara la presencia de un segundo objeto. Estos detalles hicieron formarme una idea de la forma como se había desarrollado el avistamiento, lo que me hizo pensar que era algo extraño lo que había sido visto y no le encontraba una explicación satisfactoria.

Afortunadamente, esta vez había una evidencia del suceso: se había logrado filmar el avistamiento con un teléfono celular. Esto permitió a servidor poder analizar las imágenes descartando nuevamente toda posibilidad de que haya sido un planeta, satélite, avión, meteoro, etc. Los videos en cuestión (eran 3) fueron filmados en intervalos de tiempo diferentes con duraciones de 44, 65 y 41 segundos.

Seguidamente se muestran los principales fotogramas de las 3 filmaciones, donde detallo además el análisis practicado sobre cada uno de estos.


Video1 – Momento estático del objeto en el segundo 2 de la filmación.


Video1 – Aparentes expulsiones de pequeñas esferas desde el objeto (primer y sétimo segundo de la filmación).


Video1 – Teniendo como punto de referencia el poste de luz de la derecha,
se confirma que el objeto cambia de posición en diferentes momentos
de la filmación (comparación entre los segundos 6 y 37).


Video2 – En el segundo 13, el objeto se mantiene nuevamente estático.


Video2 – En el segundo 23, y luego de un rápido movimiento, el objeto parece desdoblarse
y permanece así hasta el segundo 35, donde se “fusiona” nuevamente.


Video2 – Segundo 36, donde luego de “fusionarse”, el objeto presenta una aparente forma ovoide.


Video3 – En el segundo 4 se observa la diminuta presencia de un segundo objeto a la izquierda del primero,
es posible se trate de una de las esferas aparentemente expulsadas minutos antes en el primer video.


Video3 – En el segundo 12, ambos objetos se muestran “iguales” durante una fracción de segundo.


Video3 – Finalmente, en el segundo 20, se observa al objeto en movimiento
con una posición diferente con respecto al Video1, esto teniendo nuevamente
como punto de referencia el poste de luz de la derecha.

Incluyo además los filtros realizados sobre unos de los fotogramas que presenta con mayor claridad al objeto principal: la imagen del segundo 36 del Video2.


A la izquierda, un acercamiento de la imagen que muestra la luminosidad del objeto,
en medio solarización, que muestra una extraña forma oscura envuelta en el resplandor de la luminosidad,
y a la derecha el relieve, que evidencia la baja resolución de la imagen.

Como se ha podido ver, los objetos vistos y filmados aquella noche en el distrito iqueño de Tate parecen no tener explicación y se desconoce cual puede ser su origen, por lo que quedan clasificados como Objetos Voladores No Identificados u OVNIs.

Cabe recordar que el pasado 14 de Marzo otros objetos no identificados también fueron observados durante más de una hora en el vecino distrito de Santiago. (Ver Articulo)

Nota final: Curiosamente hoy 3 de Agosto del 2009 día en que escribía este articulo, un sismo de regular intensidad (5.0 grados) tiene como epicentro esta zona sureste de Ica, lugar de los últimos avistamientos registrados en la provincia.

Agradecimiento especial a la persona testigo principal de este caso, por la confianza depositada en servidor.

Alex Sender
Agosto del 2009

Cel. +5156-956707322
astroufoperu@hotmail.com
astroufoperu@yahoo.com
http://www.astroufo.com

Ir a página principal