ERKS

Autor: Miguel Villegas (Argentina)

Querido Amigo Alex  y queridos hermanos:

Deseo agradecer tu voluntad y compromiso por acto de amor y honra, de permitirme humildemente expresarme en esta nota, compartiendo mis experiencias y conocimientos adquiridos en esta década , por la enseñanza irradiada de parte de las Amadas jerarquías de Erks.

Antes que nada, quisiera hacer referencia a las investigaciones y confirmaciones irradiadas de nuestros Hermanos Mayores, en la cual se enumera este fascinante tema, sobre la Legendaria y Mítica Ciudad de Erks.


Pintura realizada por mí en el año 2009, según me fuera mostrada

Hace aproximadamente 21.000 años, en el Mundo Interno de Agartha se gesto un  Consejo, presidido e integrado por el amado Logos Planetario y Señor del Mundo Sanat-Kumara ,  La Hermandad Blanca Intraterrena de Agartha,   las Jerarquías de Maestros Cósmicos, el Logos solar Maihuma y  los representantes de la  Confederación Intergaláctica de Mundos Evolucionados , sito en el Hemisferio Norte en la Sagrada Ciudad Capital de Shambhallah: ”donde la voluntad de Dios es conocida”.

Allí en Histórica y luminosa reunión  , se decide la Construcción  de las distintas ciudades y bases en el Hemisferio Sur , Miztlitlan, Iberah, Mirna Jad, Paititi, Isidris entre otras dentro de las conocidas siendo la Ciudad Central que preside dicho hemisferio, la llamada “ciudad de la llama azul”,  para ser preparada para el despertar de estos tiempos.

1) Ciudad extraterrestre e íntraterrena Iberáh o Yki Monkay.(en lengua I rdín significa la montaña elegida)
2) Base extraterrestre Isidris.
3) Base extraterrestre y ciudad intraterrena Erks (encuentro de remanentes kármicos siderales, según el escritor Trigueirinho) o iky Shamuaika(en lengua Irdín significa el lugar elegido o el terreno elegido).
4) Ciudad extraterrestre e intraterrena Miztitlan.
5) Base extraterrestre  telos en el monte Shasta.
6) Ciudad extraterrestre e intraterrena. aurora o iky Inkay(en lengua
Irdín significa el lugar del agua elegida).
7) Base extraterrestre y ciudad intraterrena Mirna Jad o El Dorado.
8) Base extraterrestre y ciudad intraterrena Lish Fátim.
9) Ciudad extraterrestre e intraterrena Shambaláh.
10) Base extraterrestre y ciudad intraterrena Anu Tea
11) Base extraterrestre y ventana dimensional del Triangulo de las Bermudas.
12) Base extraterrestre y ventana dimensional del Triangulo del Dragón.

Esta ciudad es denominada Ur en lengua Irdin o vattan  y que miles de años después fuera rebautizada con el nombre de Erks en superficie.

Si bien actualmente Sahmbhallah sigue siendo capital de Agartha, por la importancia energética y espiritual que conlleva, Erks es la Nueva Shambhallah de la Nueva Edad de Gaia.

El tamaño de esta Amada ciudad,  es considerable, en superficie abarca aproximadamente en largo desde Villa Giardino  hasta San Marcos Sierras y en ancho desde Canteras de Quilpo hasta Puertas del Cielo, 1.5 km pasando Ongamira.

Dentro de esta periferia encontramos en superficie hermosas ciudades cordobesas como Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos, San Esteban y Capilla del Monte.


Ubicación de Erks dentro del Mapa de la Republica Argentina

Lugar de Erks dentro de la Provincia de corboba en el Dto. De Punilla

Circulo envolvente que situa Erks dentro del Dto. De Punilla abarcando sus ciudades


El significado de esta sigla E.R.K.S.(Encuentro de remanentes Cosmicos Siderales o Encuentro de Remanentes Karmicos Siderales)tiene, debido a estas diferentes connotaciones, diferentes significados iniciáticos en la manifestación del espiritu.

Encuentro de Remanentes Kosmicos Siderales

Por un lado, el significado Encuentro de Remanentes Cósmicos Siderales corresponde esta denominación,  época tras época en superficie, para los convocados.

Encarnados en la Humanidad  que han recibido el Llamado de las Jerarquías Cósmicas e Intraterrenas, pertenecientes a la Hermandad Blanca (shikumas en lengua Irdin) y a la Confederación Intergaláctica (saiumas en lengua Irdin).

Para que, a través de diversos vórtices situados en superficie , previstos para trabajo interno desarrollen la plenitud de su ser  y recuperen su consciencia cósmica, con el fin de servir al amado plan evolutivo Universal de la Creación, bajo guía y auspicio de todas estas Amadas jerarquías.

Saiumas y Shikumas

Esta denominación, es aquella que representa a las tan míticas y legendarias “Aguilas de Sananda” muy nombradas en estas últimas décadas y conocidas de otro modo, bajo otros nombres o denominaciones en el correr de la historia de la humanidad de Superficie.

Estos son seres cósmicos pertenecientes a la Confederación Intergaláctica o también llamada “hermandad infinita” y que, bajo las Amadas Leyes Rectoras del firmamento y por acto de amor, vista su gran espiritualidad, como también la de los Hermanos Iniciados en la Gran Logia Blanca o Hermandad Blanca Intraterrena, realizan, para poder encarnar en superficie,  lo que en parapsicología científica es denominado “bilocación o desdoblamiento espiritual” en el cual dejan en estado de animación suspendida sus cuerpos hasta que sus misiones en superficie hayan concluido y sin desencarnar de los mismos encarnan en superficie sus almas, tomando materia y  cumpliendo por acto de Amor la amada Ley de Correspondencia y Servicio.

Para que esto suceda, ocupan el lugar de un alma común en proceso evolutivo de ascensión y limpieza karmatica.

Estos seres, solo pueden ocupar las materias de  estas almas con la única condición de adquirir el karma de las mismas, por acto de Amor, así de esta manera, esas almas pueden ascender a otros planos espirituales de consciencia más elevados.

Esto también es posible porque las Almas de estos seres cósmicos e intraterrenos son carentes ya de karma, o sea puras, y a medida que, por su condición , vayan limpiando esos karmas, irán poco a poco siendo plenas en su consciencia y personalidad, del ser cósmico que son.

Es por eso que , cuando están preparadas interna y sincrónicamente dentro de la encarnación en determinada edad y ciclo evolutivo de manifestación, , las amadas Jerarquias Cosmicas e Intraterrenas, según el caso y misión, comienzan a entablar contactos en primer lugar con estos seres, para ir dándole las confirmaciones internas e información , preparándolas posteriormente con llamados internos de convocatoria, para acudir a los mismos en encuentros programados, como es el caso de hacerlo en superficie sobre, por ejemplo, Erks para que reciban lo que les corresponda según la misión a cumplir.

Encuentro de Remanentes Karmicos Siderales

Aquí la situación de interpretación  de la sigla cambia , ya que las amadas Jerarquías de Erks hacen vibrar con energía brill y ono zone sus vórtices y de esta manera, aquellas almas encarnadas para limpiar su karma, pero que pertenecen a diferentes procedencias universales dentro del cosmos, o sea, encarnaciones extraterrestres, se autoconvocan sobre ella en superficie para realizar diferentes trabajos espirituales de limpieza, desarrollo interno , toma de consciencia , como sanación  y adquirir enseñanzas cósmicas, para aplicar en sus vidas haciendo su incursión por ejemplo en esta zona, según el llamado o la característica que prima la ciudad intraterrena, como un viaje interno y místico.

Hago referencia que estos seres autoconvocados y encarnados no pertenecen a la Confederación o a la Hermandad Blanca pero si  reciben instrucción de estas, aprendizaje y contactos físicos y  espirituales según la condición de desarrollo  de cada ser, para percibir, captar o aprender lo que se les da.

Importante

Vale también la aclaración, humildemente,  para que no existan confusiones e interpretaciones erróneas en superficie, que las Jerarquias de Erks, están por sobre estas ambas connotaciones anteriores, a nivel espiritual primero, mental y físico por ende, puesto que sus integrantes, de cuarta y quinta Dimensión, en puntuales casos, están plenamente desarrollados interiormente  y han superado estas instancias, que aun en superficie no se ha logrado aun por diferentes factores, según sus características de encarnación.

Por eso, tanto las  Amadas Hermandad Blanca como la Confederación Intergaláctica allí cumplen, aparte de su labores especificas dentro de la ciudad a nivel cósmico y planetario, en darnos amorosamente de manera sincrónica y atemporal  instrucción de desarrollo por diferentes vías para alcanzar esa misma plenitud.

Es por eso que es Ur para sus habitantes, tanto del cosmos como del mundo Interno de Agartha , y es Erks para los seres encarnados de superficie por su función de Apertura espiritual sobre Gaia a su humanidad.


Erks es una ciudad esférica construida dentro del circulo montañoso elegido por las jerarquías, dotada esta de un sistema de espejos.
Existen 3 espejos que son purificadores de energía que van al Cosmos.

El primer espejo está formado de lapizlázuli y es un gran tubo de luz de unos 20 kilómetros de diámetro cuya función es la salud de los seres humanos, plantas y vegetales, por ende irradia energía Brill.

El segundo espejo está formado de oro, y es energía de comunicación interplanetaria de nuestro sistema.

Y el tercero está formado de un material desconocido para nosotros y sirve como un laboratorio central de comunicación en la galaxia con una alta tecnología.


He aquí el Famoso “Cerro Uritorco”

A Erks también se la llama la ciudad femenina, ya que está constituida principalmente por sacerdotisa sus Ashrams y Domos Operativos, pero siempre bajo tutela y trabajo conjunto con La Hermandad Blanca.

A ella arriban  los hermanos de la flota  enviada  por la confederación celeste; su  misión  encomendada es controlada  por los espejos instalados en ERKS;  para responder en información a las delegaciones espaciales de distintas constelaciones solares fuera del regente solar del planeta tierra para los distintos planes de Ayuda al planeta. Como sistema, se contactan  los espejos que informan a los seres espaciales desde el consejo de Maestros interplanetarios en diferentes jerarquías de misión.

La  ciudad  está poblada por las numerosas jerarquías que en misión  ;  desarrollan una actividad encomendada  por la  confederación  responsable de la recuperación y preparación al cambio dimensional del planeta tierra;   es  de  saber  que  nuestro  planeta  carece  de  representante ante el gobierno central celeste;   después  de  la  partida de superficie del Amado Sananda o Jesús, solamente  nuestro  planeta  está  integrado  al  regente solar MHAIUMA    y al Logos Planetario y señor del Mundo Sanat Kumara.

A ERKS también la pueblan las delegaciones interplanetarias y luego por ende,  se constituyen los concejos   ;   estos a su vez son integrados por los representantes espaciales en orden y jerarquía  para el gran plan   ;   estando a su vez guiados por representantes y Maestros de la Hermandad Blanca  y   estos a su vez  responden a  la  Jerarquía  de Maestros Cósmicos. A su vez reciben órdenes del Gobierno Celeste Central en las misiones  encomendadas.

La ciudad de ERKS se caracteriza por vibrar en dos energías cósmicas muy particulares:

La energía Ono Zone, energía azul violácea fosforescente que al vibrar irradia en las materias la transmutación dimensional evolutiva y por ende en los seres, la transmutación y cambio de consciencia siendo esta mas integral y universal , pudiendo a través de la misma abrazar cada ser los registros akashicos de memoria de cada alma, adquiriendo en el consciente en base a las experiencias vividas y a la expresión en materia de la esencia, la síntesis de sabiduría necesaria a aplicar en estos tiempos y requerimientos de misión.

Por otro lado está la Energía Brill o vrill , energía Verde Fosforescente de Sanación tanto espiritual como, por ende material haciendo posible la interacción de campos vibratorios al unísono con el planeta  que se convive, como por ejemplo en este planeta, dentro de su crecimiento dimensional evolutivo.


Imagen del “Parque Los Terrones”

Cuando las tareas con los autoconvocados se realizan; surgen los hermanos que se desplazan con sus iridiscentes campos, estos seres son enviados por medio del centro vital de los espejos, son de evolución distinta a la tercera dimensión, en las tareas a realizar son despertados por los espejos, cada uno en misión distinta y se integran al programa con los distintos campos de luz emanado del centro esférico de ERKS. 

El generador esférico activa el programa de espejos, con órdenes precisas, los operadores se desplazan por el valle hasta acercarse a la distancia autorizada, estos con los autoconvocados realizan tareas fuera del conciente terreno, para una programación de órdenes superiores aconsejada por el consejo de la hermandad Blanca Intraterrena.

Los autoconvocados, son formados en un campo de conciencia, que está fuera de la lógica terrenal,  para una programación tridimensional en misión superior a conocer con el despertar interior del ser y su expansión y desarrollo. 

Quien ha comprobado con los encuentros, ver el campo áurico de estos seres, se habrá dado cuenta de la jerarquía evolutiva que representan.
  Ellos a su vez informan y nos contactan al espejo de lapislázuli, bajo la directiva del mismo, quienes a su vez reciben las órdenes a cumplir, cuyo campo astral evolutivo revela la densidad iridiscente en sus desplazamientos.

  Los autoconvocados a su vez, se integran al programa en cada encuentro, estos adquieren los conocimientos en claves en el idioma cósmico (Irdin) y son evaluados por los frutos que despiertan en su espíritu de acuerdo a antiguas reminiscencias o reencarnaciones, en algunos casos, o en los propósitos de encarnación, haciendo con estos conocimientos resurgir la esencia cósmica en materia.

Estos frutos están para el despertar en estos tiempos de acuerdo al programa en ejecución  por el consejo intergaláctico establecido en ERKS.

  De esta manera los espejos integran a los elegidos del despertar autoconvocados, estos son seleccionados de acuerdo a su estado de conciente cósmico, junto con los autoconvocados de otras constelaciones galácticas, representados a su vez por el consejo de ERKS para la recuperación del planeta tierra. 

Todos los autoconvocados son controlados por los espejos para misiones a cumplir y que solo ellos conocen.



Para los hijos de luz, los seres extraterrestres encarnados y autoconvocados en su reactivación sobre Erks, son consideradas como las águilas de ERKS, tono Iniciático que logró su Jerarquía.


La luz de los distintos vehículos que recorren el silencio del Valle de ERKS, ante la presencia de los convocados, nada parece advertir como en sus desplazamientos, dan forma al despertar de cada alumno.

El kósmico encuentro con las Jerarquías Lumínicas son regidas en manifestación en superficie por el Comandante WITAYCON, de su mano dos guardianes siempre se manifiestan ante el llamado de convocatoria espiritual. Ellos son MAIA y TOKOR.

La aparición de ellos en las convocatorias de las vigilias programadas, confirman la veracidad del contacto físico con las Jerarquías de Erks y este contacto, promueve en el interior de los convocados, desde el momento del encuentro, el  despertar en los corazones del amor kósmico, que domina lo más puro de vuestra esencia universal, siendo la primera señal y primogenia ley (el Amor) de las Famosas y Amadas Leyes Cósmicas.

Las Hermosas experiencias que se  viven, son inenarrables para la mente profana no convocada, resistiéndose a aceptarlas, confundiéndolas en la más dispar apreciación.


Imagen del “lugar de llamada” en el que
 Don Angel Crhisto Acoglanis (Maestro Sarumah)
En el Parque “Los Terrones” convocaba a las Jerarquías de Erks
Y luego, aparecían o bien las Naves con saludos de luces o Bien la Ciudad de Erks

En el sagrado valle de ERKS, se respira el aroma de geranio, como esencia Kósmica que envuelve en densos trajes hasta penetrar en el más profundo recogimiento sin noción del tiempo que transcurre sin perturbar el estado de conciencia, constituyendo la representatividad superior destinada a despertar fuerza y responsabilidad en la mente Kósmica de los discípulos espirituales, programados para la formación final de los encuentros, para penetrar en la luz de la ciudad de ERKS.

Lo convocados aprenden los signos Kósmicos de bendición, con idioma que se expresan desconocidos hasta entonces, así se comienza a entrelazar coherentes palabras, pronunciándolas sin conclusiones mentales; bueno será conocer su pronunciación con la traducción de las mismas, quedando para más adelante la escritura...

La ciudad perdida de Erks es invisible a las miradas indiscretas, pero se materializa cuando se pronuncian una seria de palabras sólo conocidas por el encargado de invocar la misma.

Cuando la ciudad aparece en tercera dimensión, se puede observar en todo su esplendor, y existen fotografías que testimonian su existencia. En esas imágenes se pueden ver, a lo lejos, el Templo de la Esfera, receptáculo de los Tres Espejos.

En Erks, se asegura, viven 18.000 personas desconocidas por todos los censos de la Tierra, aunque sus dimensiones podrían dar cabida a muchos más seres humanos, hasta completar siete veces esa cifra.

Las pocas personas que pudieron entrar, y luego se les permitió regresar a la superficie, afirman que sólo una ciudad se puede comparar a Erks, y se encuentra en la cara opuesta de la Tierra, en su antípoda terrestre y espiritual. Esa ciudad ha recibido muchos nombres, pero se sabe, el único apropiado es Shambhala.

La vida en su interior está regida por códigos de vibración, por ende un elevado trabajo que acompaña la evolución de los seres que la habitan.


He aquí las famosas “luces de Erks” surcando el valle

Dentro de esta inmensa ciudad que abarca un radio aproximado de 80 Km cuadrados, existen Siete Templos relacionados a los siete rayos y los siete planos, son los que generan por frecuencia electromagnética el despertar de la conciencia del hombre y lo conducen a la fusión que ejerce el Templo Mayor de la Esfera. Este Templo contiene las nomenclaturas que conducen a la fusión, integración y trascendencia macrocósmica.


Los planos de actividad en que actúan son: físico, emocional, mental y espiritual dentro de la realidad tridimensional y dentro del nivel superior son búdico y cristico , conduciendo a  dos corrientes energéticas de relevancia, La Redención y la Revelación. Ambas se complementan para el renacimiento espiritual de la humanidad.

Pues son el camino promisorio y preludio de la incorporación de las amadas Leyes cósmicas que rigen el Universo, a la vida planetaria de los seres humanos que habitan el mismo.

Los tres Espejos unen los mundos internos, los de superficie y los cósmicos. Revelan y generan las corrientes que conducen el proceso gradual de interrelación y síntesis. Estos Espejos cumplen distintas funciones, transmutación, revelación e integración.

Las naves pequeñas o “chinguis”(en irdin)tienen áreas de descenso en lugares específicos,aledaños a la zona perimetral de la ciudad sobre superficie.

. Existen Naves Madres o “viimanas”(en irdin)son verdaderas ciudades flotantes, sirven a su vez , como bases o estaciones de interconexión macrocósmica.

En ellas se trasladan los grandes representantes del Plan de ayuda a la Tierra, pertenecientes a la Confederacion Intergalactica de mundos Evolucionados.


Sí bien es cierto que al activar ERKS el Comandante Mayor fue Witaykon y la comandante de contacto fue Maia, hoy Sikuma , Saruma y Katassis son los representantes mayores del Programa que conduce ERKS hacia el camino de la edad dorada para Gaia.

Ellos a su vez son los guardianes de los diferentes vórtices que vibran e irradian las diferentes energías en superficie emanadas de Erks al servicio de la humanidad para promover el cambio cósmicos del planeta y sus humanidades, como también son sostén y guía  ineludible de servidores tanto de la Hermandad Blanca con de la confederación, encarnados e insertos en la sociedad que, a través de estos ayudan al despertar y a la sanación espiritual y física de los seres humanos.


Nave de Erks en el encuentro programado en el que fuimos convocados
el Hermano Juan Jose Prandi, el hermano Jose Torraca y yo, Miguel Villegas
en las Sierras Cordobesas sobre Erks.


Misma nave aproximándose dentro de la misma noche y contacto.

Por otro lado, en lo personal si bien he tenido experiencias físicas de las diferentes naves que surcan la zona de Erks en superficie, como también el experimentar encuentro de vórtices y portales dimensionales en superficie, también les puedo decir que he tenido la suerte y hermosa posibilidad de conocer en vida encarnada a uno de estos Bienamados Maestros y seres de luz, este es el mismísimo maestro Katassis.

En conclusión mucho mas se sabe sobre Erks, pero las mismas amadas Jeraquias autorizaran el momento de apertura a esas verdades en el momento indicado como lo es en este momento.

Si puedo decir que hoy por hoy, Erks es la Shambhala de la nueva Edad, pues un secreto Sagrado de suma importancia sobre el planeta, acuna en su seno y que, de esta amada custodia sagrada, depende la suerte de la alineación y correcta ascensión dimensional y almica, tanto del planeta como de las civilizaciones humanas que la habitan.

Puedo decirles que de Erks saldrá la nueva espiritualidad del mundo basada en el Amor puro y cristalino, Ley Madre de la Creación, los nuevos valores y bases de existencia de la Nueva Edad para sus futuras comunidades y es el crisol mancomunado desde ella para la unión de las tres Humanidades, la Cósmica, la intraterrena y la de superficie, como un solo pueblo de Hermanos a los ojos de la creación.


Imagen del Amado y desaparecido Maestro y Amigo,
Don Candelario “Cacho” Perales y quien les escribe

Gracias por estar y ser a todos, como a ti amado hermano Alex
Te saludo en Irdin como los Hermanos de Erks lo hacen
“Suatumana, ai namah ka iku”
Significa, ”la luz de tu presencia ilumina mi esencia , te saludo desde el alma”

Miguel Villegas


Reportaje investigativo de Sandra Guzmán (Argentina) acerca de ERKS, para complementar lo ofrecido en este artículo


Reportaje del programa A-UNO acerca de Erks

Ir a Autores amigos

Ir a Página principal