El Autor...

Con 28 años en esta vida, Ingeniero de Sistemas de profesión y nacido en la ciudad de Nasca (Ica-Perú), ubicada a 450 Km al sur de Lima. Mi dedicación por el campo de la Astronomía nace cuando aun me encontraba en la etapa escolar, cursando el 5to de secundaria (último grado en la educación escolar de mi país) en ese entonces con 17 años de edad. Al poco tiempo ese interés se convierte en un gusto especial por la ciencia ligada a los astros y el permanente deseo por conocer más acerca del espacio y los misterios del Universo.

Luego de meses informándome con la escasa bibliografía que lograba conseguir, ya que en mi país la Astronomía es una ciencia de poca difusión y desarrollo, comenzaron a surgir las clásicas preguntas como por ejemplo: ¿Si somos los únicos en el Universo?, ¿Hay vida en aquellos lugares lejanos que nuestros ojos escudriñan? ¿Se está buscando vida inteligente en el universo? Buscando hallar respuesta a estas preguntas me decidí a participar del proyecto SETI instalando el programa que ayuda a procesar la información recibida por radiotelescopios, con la sana intención de aportar en la búsqueda “científica” de vida inteligente.

Paralelamente, anduve buscando información (esta vez ya en el Internet cosa que no había sucedido con la Astronomía) acerca de extraterrestres y avistamientos de ovnis, un tema que desde siempre había llamado mi atención pero que hasta el momento no le había dedicado tiempo a investigarlo.

La información iba llegando y almacenándose, no sólo a través de Internet, sino también por medio de libros, revistas, conferencias a las que ya iba asistiendo, etc., es así que nació el deseo de compartir lo poco que sabía, y que mejor manera que utilizando como medio el Internet. Es de esta forma que nace ASTROUFO en Noviembre del 2003, cuyo nombre deriva de las iniciales de las dos áreas a las que le dedicaba buena parte de mi tiempo: la Astronomía y la Ufología.

El objetivo de ASTROUFO, como repito, era la de transmitir parte de la información que conocía en ese momento, ya que consideraba (y sigo considerando), que son temas de suma importancia que toda persona debe conocer.

Actualmente, luego de más de 6 años en el campo ufológico, donde es inevitable toparse con temas esotéricos y espirituales, he realizado algunas actividades como por ejemplo: entrevistas a testigos y contactados, vigilias nocturnas, trabajo de campo, recopilaciones de información, análisis de fotografía con ayuda de personas entendidas en el tema, participación en medios de comunicación, así como la amistad con diferentes personas involucradas de una u otra manera con estos temas, como testigos, aficionados, investigadores, estudiosos, contactados, etc. tanto mi país así como de diferentes partes del mundo.

Para terminar sólo quiero añadir que como seres humanos que somos, andamos en búsqueda de conocimiento para hallar respuestas, por ello somos susceptibles a equivocarnos y/o estar equivocados, es así que sólo manejamos verdades relativas que de a pocos van construyendo la verdad absoluta que tanto anhelamos. En definitiva somos ignorantes y ciegos, y que mejor manera para que los ciegos puedan avanzar que ayudándose mutuamente, todos siguiendo el mismo objetivo… todos en busca de la verdad que hay oculta tras el tema de los Ovnis.

Alex Sender (Nov 2009)

Ica - Perú
Autor: Alex Sender | Contacto: astroufoperu@hotmail.com / astroufoperu@yahoo.com | Cel: 0051-956707322
© Copyright 2009 ASTROUFO Todos los Derechos Reservados

Ultima modificación: 19/12/2011
N° de visitas desde el 01/07/2004