II Congreso Nacional de Ufología Huánuco 2013

Los días 4, 5 y 6 de Diciembre del 2013 se llevó a cabo en la ciudad de Huánuco (Perú) el II Congreso Nacional de Ufología que reunió en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco a investigadores, estudiosos, contactados y testigos del tema de los OVNIs en Perú, teniendo como invitado especial al periodista mexicano Johannan Díaz Vargas, del programa Tercer Milenio que dirige Jaime Maussan para Televisa.


Presentación de Congreso OVNI Huánuco 2013

El primer día del evento se inició con la proyección de videos y documentales de diferentes casos e investigaciones que demuestran la veracidad del tema de los OVNIs, así como la presentación de los ponentes de las diferentes conferencias programadas para los siguientes días.

Periodista Rafael Mercado (Arequipa): La presencia de OVNIs en los volcanes del sur del Perú, así como fotografías y videos de avistamientos de objetos no identificados en Arequipa.

Ing. Aníbal Villacorta (Huánuco): Un viaje al macrocosmos y al microcosmos, reflexiones acerca de la misma naturaleza que componen ambos cosmos, y la multidimensionalidad del Universo.

Ing. Alex Sender (Ica): Avistamientos en la costa sur del Perú, OVNIs ligados a los sismos en Ica, la Ruta OVNI en la región Ica, enigmas de las Líneas de Nasca y los geoglifos de Paracas.


Sr. Antonio Córdova (Lima): La divina revelación Alfa y Omega, los rollos telepáticos, mensajes de los Hermanos Mayores y del Padre Solar, Doctrina del Cordero de Dios y la Ciencia Celeste.

Cmdt. Julio Chamorro (Lima): Los OVNIs y la Fuerza Aérea del Perú, el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreo Anómalos (DIFA), la nueva Exopolítica en el mundo.

Dr. Mario Zegarra (Lima): Avistamientos de OVNIs en el Perú, la desclasificación de los archivos OVNI por parte del gobierno peruano, respuesta de la Presidencia de la República del Perú donde se acepta la existencia de documentos OVNI como asunto secreto de no divulgación.

Contactado Asís (Lima): Experiencias de diferentes tipos de contacto con extraterrestres desde la infancia, el mensaje que le fue transmitido, pruebas de la existencia del contacto vivido hasta la actualidad, participación en el Foro Mundial de Contactados desarrollado en Brasil.

Periodista Yohanan Diaz Vargas (México): Evidencias de la presencia de OVNIs en cielo mexicano, los más importantes avistamientos OVNI en el mundo, investigaciones desarrolladas a los crop circles de Inglaterra y México, presencia extraterrestre en el volcán Popocatépetl.

Dr. Manuel Llanos (Huánuco): Oleada de avistamientos OVNI en Huánuco, Cerro Marabamba epicentro de extraños sucesos, contacto extraterrestre en Huánuco, pruebas fílmicas de la presencia de naves.

Dr. Anthony Choy (Lima): Conspiración mundial contra el tema OVNI, el Proyecto 33, el Incidente Chulucanas, Fenomeno OVNI y Paranormalidad, evidencias de la presencia de OVNIs en el Perú.


El tercer día del evento se hizo también la presentación oficial de los miembros de la Asociación Peruana de Ufología, dirigida por el Dr. Anthony Choy (Lima), y conformada por el Dr. Manuel Llanos (Huánuco), Ing. Alex Sender (Ica), Lic. Rafael Mercado (Arequipa), Dr. Luis Vasquez (Piura) y el Ing. Edgar Lezama (Junín) quien se unió recientemente al equipo.

La clausura del congreso se realizó con un brindis de honor entre los conferencistas y bajo el aplauso del público asistente, que quedó satisfecho con el material mostrado y toda la información ofrecida. Luego todos en conjunto se dirigieron a una vigilia nocturna en la Hacienda San German (sector de Pucuchinchi), donde en horas de la madrugada se produjo la manifestación de un objeto luminoso en uno de los cerros de la zona.


Al día siguiente -y para cerrar con broche de oro la estadía en la bella Huánuco-, se realizó una visita a las pinturas rupestres del distrito de Cayrán, donde se puso a prueba la fortaleza física y audacia de los asistentes para llegar a la mencionada zona arqueológica oculta entre quebradas y cerros. Estas pinturas datan de hace unos 7000 años y muestran a seres antropomorfos, cuerpos astronómicos, así como extraños objetos que asemejan naves espaciales, que posiblemente hayan sido vistos por el antiguo hombre huanuqueño.


Posteriormente se hizo una visita al centro arqueológico de Kotosh, donde lo que más resaltó fue el vórtice de energía que existe en el lugar, donde fácilmente se percibe un eco interno al emitir cualquier sonido, esto parándose en el punto específico, y al mismo tiempo se experimenta una sensación de vértigo. Como dato extra, en este punto toda brújula se desorienta inmediatamente, efecto que se revierte al retirarla del lugar.


La respectiva felicitación y agradecimiento al Dr. Manuel Llanos, quien junto a su equipo de trabajo se encargó de organizar este importante evento donde un servidor fue invitado para dar a conocer lo que sucede en cuanto al tema OVNI en la región Ica. Esperemos pues que este evento se repita próximamente y cada vez sea mejor que el anterior, esto por el bien de la ufología en el Perú y la investigación y difusión de este tema de vital importancia para la humanidad.

Ing. Alex Sender
Cel. 0051-956707322
astroufoperu@hotmail.com
www.facebook.com/astroufoperu
www.astroufoperu.blogspot.com

Diciembre del 2013

Ir a página principal